Cambio de Estatus

El agremiado que cuente con algún grado académico inferior registrado ante el Colegio y desee que las certificaciones y documentos oficiales del Colegio se emitan contemplando un grado académico superior, deberá presentar la siguiente información para trámite ante la Junta Directiva: El agremiado podrá solicitar variar su estatus de bachillerato a licenciatura.

Requisitos:

1. Carta a la Junta Directiva para solicitar el cambio de estatus.

2. Presentar original y fotocopia del título nuevo por acreditar (legible por ambos lados).

3. Cambio de estatus (de bachillerato a licenciatura): ₡6.780,00 con el IVA incluido.

Los depósitos puede realizar en las cuentas (Cédula jurídica número: 3-007-097564-01) o mediante tarjeta de crédito o débito en la sede del Colegio:

Los depósitos los puede realizar a las cuentas:
Cédula Jurídica número: 3-007-097564
Banco de Costa Rica: IBAN CR93015201001028684155
Banco Nacional: IBAN: CR11015100010011432523

SINPE MÓVIL:
Teléfono: 8394 5555

 

Notas Importantes:

1. Los trámites que se entreguen de manera incompleta o no cumplan con los requisitos establecidos, no serán trasladados al seno de la Junta Directiva.

3. No se hacen devoluciones de dineros, si el trámite no es aprobado por la Junta Directiva.

4. Los trámites se pueden presentar en formato digital,si cuenta con firma digital puede enviar todos los documentos debidamente escaneados en un solo pdf según el orden indicado al correo electrónico de asistente@cpri.cr En caso de presentar los documentos en digital, la persona agremiada deberá presentar en sede del CPCPRI los títulos originales para la debida confrontación luego de aprobada la solicitud en sesión de Junta Directiva, donde se conocerá el cambio de estatus. Cuenta con un mes de tiempo para presentarlos, en caso de no presentar los títulos para confrontación, el trámite quedará incompleto y sin efecto.