Cambio de Estatus

El agremiado que cuente con algún grado académico inferior registrado ante el Colegio y desee que las certificaciones y documentos oficiales del Colegio se emitan contemplando un grado académico superior, deberá presentar la siguiente información para trámite ante la Junta Directiva: El agremiado podrá solicitar variar su estatus de bachillerato a licenciatura, de bachillerato o licenciatura a maestría, o de maestría a doctorado. La licenciatura, maestría o doctorado deberá ser atinente a las ciencias políticas y las relaciones internacionales para ser acreditado en este Colegio profesional.

Requisitos:

1. Carta a la Junta Directiva para solicitar el cambio de estatus.

2. Presentar original y fotocopia del título nuevo por acreditar (legible por ambos lados).

3. Cambio de estatus (de bachillerato a licenciatura, maestría o doctorado): ₡6.780,00 con el IVA incluido.

Los depósitos puede realizar en las cuentas (Cédula jurídica número: 3-007-097564-01) o mediante tarjeta de crédito o débito en la sede del Colegio:

Los depósitos los puede realizar a las cuentas:
Cédula Jurídica número: 3-007-097564
Banco de Costa Rica: IBAN CR93015201001028684155
Banco Nacional: IBAN: CR11015100010011432523

Notas Importantes:

1. De momento el colegio no realiza cambios de grado superior a la licenciatura, mediante el Acuerdo VI de Junta Directiva celebrada la sesión 482 del 25 de noviembre del 2020. Mediante dicho acuerdo, se instruye a la administración que a partir del 25 de noviembre del 2020, no se recibirán más títulos de posgrado, en atención al Reglamento de Especializaciones aprobados en Asamblea General Extraordinaria 011-2020 el pasado 21 de noviembre del 2020. Los únicos cambios de grado aceptados serán los de licenciatura, mientras se ajusta el procedimiento respectivo a las disposiciones del nuevo reglamento.

2. Los trámites que se entreguen de manera incompleta o no cumplan con los requisitos establecidos, no serán trasladados al seno de la Junta Directiva.

3. No se hacen devoluciones de dineros, si el trámite no es aprobado por la Junta Directiva.

4. Los trámites se pueden presentar en formato digital, siempre que se cuente con la firma digital de la persona que lo presenta. En caso de presentar los documentos en digital con la respectiva firma digital, la persona agremiada deberá presentar en sede del CPCPRI los títulos originales para la debida confrontación previo a la sesión de Junta Directiva donde se conocerá el cambio de estatus. En caso de no presentar los títulos para confrontación, el trámite quedará incompleto y no podrá ser trasladado a Junta Directiva.